domingo, 28 de diciembre de 2008

BUITRAGO DE LOZOYA Y CANENCIA


















Voy a contar una agradable estancia, en el único pueblo amurallado de la Comunidad de Madrid: “Buitrago de Lozoya”. Su muralla no es de origen romano sino musulmán (siglo XI) con arcos de entrada ojivales.

En este pueblo se conservan varias joyas de estilo gótico-mudéjar:

- “El Alcázar” o Castillo (siglo XV) Que aunque está “que se cae” conserva todo el conjunto arquitectónico original.
- La iglesia “Santa María del Castillo” ¡Preciosa!

Como buen sitio de la sierra norte ¡Invita a un paseo! Dejo este enlace, para a quién interese http://www.buitrago.org/.



















De aquí nos fuimos a “Canencia” otro pueblito, en este caso tiene menos que ver ¡PERO MÁS QUE ZAMPAR! Hay un restaurante que se llama “Colorines” donde hacen un Cabrito ¡Digno de un rey! Y tienen un postre ¡Mi favorito, tras el arroz con leche asturiano! Milohas de nata con chocolate, viene a ser un hojaldre exquisito, relleno de nata con chocolate caliente, todo ello casero ¡Para chuparse lo dedos!

Tras esto solo nos quedaba unos bolazos de nieve y no solo hay nieve en Navacerrada, donde se concentra todo el personal ¡Señores, hay más sitios! muy buena alternativa aprovechando situación: “Puerto de Canencia”. Aporto alguna imagen y ¡COLORÍN, COLORADO!


4 comentarios:

Edu dijo...

La muralla de Buitrago, pertenecia al complejo defensivo arabe del siglo XI, que estaba constituido por otra en Talamanca del Jarama y otra mas en Alcobendas, antes de llegar a Madrid y que defendia la zona norte de las incursiones castellanas del norte de Segovia.
Un Saludo.

KALMA dijo...

Hola Edu: Bienvenido. Llevas razón. Pero la de Talamanca se conserva solo una pequeña parte y la de ¡Alcobendas! Oh, que sería de ella. Saludos.

Anónimo dijo...

wenas
como no al pasar por canencia has hecho una gran parada jejeje sin embargo no es lo único que encuentras en este pequeño pueblecito, cierto es que no se ve todo a simple vista pero lo divertido es investigar jaja además de la iglesia (hermana de la que hay en miraflores) hay dos puentes medievales que además en invierno son preciosos para verlos (y a mi en especial me encanta), y otro sitio chulo es el merendero del puerto de Canencia, el k es mi sitio favorito.
pos na dicho esto, un saludo ;D

KALMA dijo...

A las wenas Anónino, lo primero ¡Bienvenido! Y lo segundo pues sí que vas a llevar razón, jajaja, tengo que investigar un poco más porque solo conozco un puente medieval. La foto que hay nieve es del Puerto de Canencia, del Área Recreativa, que aunque paso de soslayo es una pasada, hay unas especies de dolmenes y unas vistas de Miraflores espectaculares, desde aquí también sale una ruta circular que lleva a una cascada o chorrera y todo el camino lleno de sombras, un lugar ideal, ahora lo del cabrito no se me ha olvidado ];D
Saludos!!!