domingo, 14 de diciembre de 2008

POESÍA "PEDRA" ROBERTO INIESTA

No la escribo entera, porque abarca todo un CD:

“… He aprendido, de estar sólo, a llorar sin molestar
y a cagarme en los calzones y a dudar.
La verdad sólo tiene un sentío, no me obligues a engañar,
si te crees toas mis mentiras, que vacío debes estar…”

"… Morir sólo una vez, va a ser poco para mí,
el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder, espera,
que estoy cogiendo carrera;
desafiar la perspectiva del fracaso a la que estamos; condenados ..."
"... Me estoy reformando, te miro, me hincho,
me tiro a los cactus desnudo pero no me pincho.
Me estoy reformando todas las mañanas
y ahora hago siempre todo lo que me da la gana.
Y saborear, si tú le das, todo tiene sentido;
y al despertar te voy a cantar cositas al oido.
Vuelo hasta una mancha en la pared,
me vuelvo ajeno a todo y me sobran hasta mis propios pies.
Deja de perseguir, a las moscas por el techo,
no ves que no me entero de que mierdas estas hecho.
Tampoco es que me importe, no sabía que decir,
por mí puedes quedarte tú conmigo y yo sin ti, sin ti.
Y pa cara perro: yo, ¿qué te juegas?
Vuelve a darme la razón: y te la ganas.
Y pa cara perro: yo, ¿qué te juegas?
Vuelve a darme la razón: y aquí la cagas …”

“… Por volver como eres, por volver como somos,
por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos,
por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas,
por poner a los míos con un poco más de luz …”

“… Y ya nunca más volverán mis ojos
a ver tus ojos y tu mata de pelo
y allá desde lo lejos van llegando los viejos recuerdos,
en ráfagas lentas de viento.
Y verás el resurgir, poderoso, del guerrero,
sin miedo a leyes ni a nostalgias;
y caer mil veces más y levantarse de nuevo,
sin más bandera que sus güevos …”

“… Acabo de nacer soy un bichejo más,
mi padre es Lucifer, mi madre una patá,
acabo de potar dentro de tu portal,
si no te vuelvo a ver: algo te va a quedar.
No te preocupes por mí,
que si te embisto no me acuerdo
y si me haces sonreir,
tiembla el mundo cuando muerdo …”

“… Ya tengo los cañones preparados,
en mi barco pirata no hay maldad,
voy a una comisaría, monto una carnicería,
a mis colegas vengo a rescatar, ta, ta, ta, ta, ta, ta.
Hijos de puta, hijos de puta.
Corren tan aprisa como pueden,
unas jadean a causa del esfuerzo,
otras caen no se levantan,
alguna más resistente entona un canto para darles ánimo.
Hijos de puta, hijos de puta …”

“…No creas que estoy dudando,
yo no sé que hacer
y tú tan quieta, que no me entero cuando aprietas;
te acaricio con las manos,
te miro y salgo por pies,
¡cadenas!, fuera que hoy es luna llena…”

“… Me tortura tanta duda,
polla dura no cree en dios,
entre ponte bien y estate quieta:
tú enfrías al Sol y yo majareta”
El Robe (Extremoduro)

No hay comentarios: