viernes, 26 de diciembre de 2008

TUNA COMPOSTELANA

¡Hoy viernes! Y aquí estoy en la Facultad, aunque sino se me llega a olvidar el móvil, no se me ve el pelo¡30 mensajes! Y uno súper dudoso. Ya me queda menos, concretamente 1 día, vengo el día 30 y vacaciones. Debería hacer un diario del cercanías, hoy menos poblado que de costumbre, pero bingo ¡La Tuna! Digo bien, había unos cuantos tunos, con capa ... y todos los accesorios ¡Ay, que gustito pa mi orejas! En su honor:



"TUNA COMPOSTELANA"

Pasa la tuna en Santiago
cantando muy quedo romances de amor,
luego la noche en sus ecos los cuela
de ronda por todo balcón.
Y alla en el templo del apostol santo
una niña llora ante su patrón,
[porque la capa del tuno que adora
no lleva las cintas que ella le bordo.]Bis
Cuando la tuna te de serenatas,
no te enamores compostelana,
que cada cinta que adorna mi capa
es un trocito de corazón.
Ai trailaralailala, no te enamores compostelana,
y deja la tuna pasar con su trailaralara.
Hoy va la tuna de gala cantando
y tocando la marcha nupcial,
suenan campanas de gloria
que dejan desierta la universidad.
Y alla en el templo del apostol santo,
con el estudiante hoy se va a casar
la galleguiña melosa, melosa,
que oyendo esta copla ya no llorara.
La galleguiña melosa, melosa,
que oyendo esta copla ya no llorará
Cuando la tuna te de serenata,
No te enamores compostelana,
Que cada cinta que adorna mi capa
Es un trocito de corazón
Ay, trailara railarará
No te enamores Compostelana,
Y deja a la tuna pasar, con su trailarailará.

A propósito, cuando he salido del metro de Ciudad Universitaria ¡Ni un alma! Esa estación que en hora punta es una marea de estudiantes. Ahora imagino que la noche del 31, que a la carpa que está frente a Derecho de U.C.M. Se la dará todo su uso, incluso a los matorrales de los alrededores j,j,.

No hay comentarios: