viernes, 24 de septiembre de 2010

CUEVAS DE SAN JOSÉ ¡BELLEZA INTERIOR!





Traigo al blog lo que llamo: un gran descubrimiento, un sitio sublime ¡Hechizante! las Cuevas de San José en el Vall d’Uixó (Castellón), con el añadido que, además, aún no son muy conocidas.

Esta gruta alberga el río subterráneo navegable más largo de Europa; a través de una barca te adentras en la profundidad de la tierra ¡Otro mundo! Donde el sol nunca ha pasado y el sonido de las gotas al caer en el silencio, tienen un eco especial.

Estalactitas, estalagmitas, formas caprichosas en la roca, cincelada a través de miles de años por la mejor maestra ¡La Naturaleza!

Aviso a navegantes, el video... En este sitio está prohibido tirar fotos y hacer videos, por esto, los pocos segundos de video se ve algo oscuro, me pillaba el barquero. Te dejan en un lago, y haces un recorrido en parte seca, hay sacamos las cámara, jajaja, en fin, que entre unas postales escaneadas, las fotos de José, las mías, aquí traigo el resultado.

Y que más puedo decir ¡Espero que lo disfrutéis!




13 comentarios:

juancar347 dijo...

¡Es alucinante! Un mundo dentro de otro mundo: magia, fantasía...Siempre he sentido una atracción especial por este tipo de lugares. Y recorrerlos en barca, seguro que lo hace todavía mucho más emocionante. Una preciosidad de vídeo. Abrazos, bruja

KALMA dijo...

Hola Juancar! ¡Me gusta que te guste! Que bien dices: un mundo, dentro de otro mundo y a pesar de que el texto de la entrada es corto, se me ha hecho difícil escribirlo, no encontraba palabras para plasmar tanta belleza y mucho menos, para definir como me sentía en ese paraiso ¡La guarida de una bruja! Un besote.

TXANTXANGORRI dijo...

Es cierto,un mundo dentro de otro con todo su enigma y su belleza como el mar,o como el infinito espacio exterior,lo que pasa es que esto ya seria un mundo fuera de este mundo jejeje.
Un arriesgado video e igualmente osadas fotos,pero ha merecido la pena el riesgo,un lugar digno de una bruja como tu jajajaja.

KALMA dijo...

Hola Txantxangorri! ¡Sabía que te iba a gustar! El otro día hablabamos de "Ilegales" pues he aquí ¡Una ilegal! Jajaja, lo de las fotos, no tiene explicación científica y aún así, cuando voy al museo del Prado, por ejemplo, no se me ocurre tirarlas, pero a los cuadros les hace más daño nuestra numerosa compañía: hablando, respirando...
Cada vez que entro en alguna cueva de este tipo, es la sensación, de otro mundo, no sé si futuro o primitivo y como dijo aquel ¡Qué se pare el mundo, que yo me bajo! Un beso.

Rubén Oliver dijo...

¡Ottia, que guapo!...¿prohibido hacer fotos?, ¿cual es la escusa ésta vez?,¿que se despertan los murciélagos?...vaya tela...Entrada muy lograda colega.
Saluditos...

KALMA dijo...

Hola Riviere! También sabía que te iba a gustar, sabes, es difícil lograr un entrada, cuando el sitio te "despierta" tanto y hablando de despertar, los murciélagos, con los focos que iluminan nuestros pasos están ¡Deslumbraos! Jajaja. Un beso coleguilla.

AEGON dijo...

bruxa k sitio tan guapu! es raro en esa piedra las formas, parace ¿arcilla? jiajiajia, prohibiciones a ti, no te conocen.

KALMA dijo...

Astur, uno de mis lemas favoritos es "prohibido, prohibir" jjjj.
Oye ¡Qué observador! Claro, con el pedrolo que tienes de coco, jajaja. Es terreno arcilloso y la arcilla es una piedra arenosa, por eso algunas estalactitas están partidas y hay tantas formas.
A mí también me llamó la atención el rojizo de la tierra, las cuevas que conozco son de piedra más dura, caliza.
Hala, charlita dada ¡Buenos días!

Edu dijo...

A veces dan ganas de regresar a las cuevas y poner un paleolitico en ellas...viendo lo que esta cayendo...
Un Beso

Otoski dijo...

Precioso lugar. Yo estuve por esa zona hace ya bastante tiempo y me impresionó muchísimo.

Fue el año que Ken Loach rodó "Tierra y Libertad" en Miranbel pueblo precioso de Teruel pegado a esta comarca de catellón, lo que llaman la ruta del Cid. Una pasada.

KALMA dijo...

Hola!
Edu, lo mismo acabamos en cuevas y no será porque no hay piso vacio, incluso a medio hacer, jajaja (hay que reirse...) ahora, ya estoy planteando la futura decoración de la cueva, si el futuro es posible, jejeje.
Otoski, es un sitio mágico, único. Creo que si hay mano que dota de belleza es la de la naturaleza, las cuevas ¡Me alucinan!
Mirambel y el triángulo templario: con Cantavieja y Bordón, con lo duro y lo abrupto que es ¡Cómo mola el Maestrazgo! Tanto el lado de Castellón, como el de Teruel, porqué Teruel también existe y ahora su miss es miss España, jajaja. Es una zona histórica, donde habitaron las numerosas órdenes en la Edad Media, dejando huella de ello por todos sus rincones.
Besotes!

Unknown dijo...

Es realmente otro mundo!. Tengo que reconocer que las cuevas, las profundidades de la tierra, me dan pavor. Quizá por eso admire tanto a los mineros, a los aventureros y a los hombres de las cavernas. Temo y me rindo ante esa oscuridad, sus formas, los sonidos, la humedad y el fresco.

Este verano me acerqué con mis locatis a la cueva de El Soplao, junto a San Vicente de la Barquera, en mi querida Cantabria. Si no la conocéis os recomiendo una visita porque en ella están las mayores concentraciones de estalactitas excéntricas de toda Europa. Para desmayarse. No hace falta que digáis que vais de mi parte. No llevo comisión.
Besos. Muchos besos.

KALMA dijo...

Hola Iconos! Es otra dimensión, a mí me llaman mucho la atención, me siento agusto en las cuevas, con su humedad, aunque reconozco, que si tengo que ir a gatas por un pasillo, lo mismo me echo para atras. Siempre, cuando he imaginado el futuro, en vez de imaginarlo como lo pintan las pelis tipo "5 Elemento" me lo he planteado como volver al pasado, a las cuevas, lo único que siempre perdura, lo oculto. Besotes guapetona!!!